viernes, 17 de abril de 2020

EEUU otorgará USD 483 millones a la compañía Moderna para que desarrolle una vacuna para combatir el Covid-19

La compañía de biotecnología Moderna Inc. informó que el gobierno de EEUU acordó pagarle hasta USD 483 millones para que desarrolle una vacuna para el COVID-19 y la pruebe en un ensayo clínico.

En un comunicado de prensa, la compañía con sede en Cambridge explicó que, bajo el acuerdo, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado -que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU- financiaría el desarrollo de la vacuna ARNm-1273 con aprobación de los reguladores de EEUU y los esfuerzos para ampliar la fabricación.

La vacuna por el COVID-19 de Moderna es una de las primeras que comenzó a probarse en humanos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 70 vacunas en alguna etapa de desarrollo. Moderna dijo que si el ensayo clínico tiene éxito, podría llegar a la etapa final de pruebas entre septiembre y diciembre de 2020.

Las vacunas dan a amplias partes de la población cierto nivel de inmunidad a una enfermedad, y se consideran cruciales para poner fin a la pandemia al crear una inmunidad generalizada al virus. Tardan más en desarrollarse, en parte porque se debe probar que son extremadamente seguras ya que se dan a personas sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario